¿Cuando esta mi hija lista para tener un celular? Parte 2

By rosalia

share this article

 

La semana pasa discutimos como el tener un celular es un privilegio de independencia que la mayoría de los niños están ansiosos por disfrutar. Sin embargo, con la independencia vienen las responsabilidades. El uso del celular es algo maravilloso que viene con muchos riesgos peligrosos que pueden ser experimentados si no tenemos cuidado. Esta semana ofreceremos algunas sugerencias sobre como preparar a su hijo para las responsabilidades que conlleva el tener un celular.

Antes de darles un celular
1. Considera las formas en las que ella o el esta mostrando discreción, responsabilidad y confianza. El uso del celular es algo importante y algunos niños simplemente no tienen la edad o la madurez suficiente para manejar esta responsabilidad. Seria injusto poner una carga tan grande sobre alguien que no esta listo para llevarla.

2. Se completamente clara respecto de sus expectativas, que hacer, que no hacer y las reglas relativas al celular. Escribe estas cosas en un “contrato” que los padres y el niño deban firmar. De esta manera, no hay secretos y todos saben y están de acuerdo con lo que ha de esperarse. Este contracto lo ayudará a rendir cuentas de su responsabilidad y hasta a negociar habilidades mientras el/ella va creciendo. Las plantillas para llevar a cabo este contracto pueden encontrarse aquí:

http://us5.campaignarchive1.com/?
u=e746aedd95accb4a45de6e502&id=9de3c5e5f9&e=1fe8302087
http://tweenparenting.about.com/…/Parent-Child-Cell-Phone-C…

3. Junto con este “contrato”, asegurate de que tu hijo sepa que no solo esperas que te diga si reciben mensajes, fotos o solicitudes inadecuadas sino que también le creerás, lo apoyarás y lo defenderás. Muchas veces los niños y adolescentes no dicen cuando algo malo esta pasando porque creen que nadie les creería.

Después de darle un celular
1. Una psicóloga dice que hay que el darle un celular a tu hijo es un proyecto de un año. Ella sugiere, tomar tiempo todas las noches para chequear y discutir con tu hijo lo que hizo con y en el celular durante el día. Mira el registro de llamadas, que mensajes fueron recibidos/enviados, que aplicaciones se usaron. Pregúntale a tu hijo como se sintió usándolo y haciendo estas actividades. Con el tiempo, puedes continuar con los chequeos en la noche o hacerlo mas seguido. Después de todo, mama y papa están pagando por el celular así que el celular es propiedad de mama y papa, ¡¿amen?!

2. Muchas veces los jóvenes son mas astutos con la tecnología que sus padres, de esta manera pueden hacer ciertas cosas ya que sus padres no saben de lo que están hablando. Así que mientras monitoreas lo que están haciendo en el celular, familiarízate con las aplicaciones que usa tu hijo. Tu hijo puede pensar que las aplicaciones como Snapchat son solo diversión y cosas tontas. Pero, ellos saben que antes de que un snap “desaparezca”, ¿se pueden tomar capturas de pantallas? Investiga y habla con tu hijo sobre le uso de las aplicaciones.

3. Ten una cesta en el pasillo para recoger los teléfonos cuando tus hijos lleguen a la casa. Cuando están en casa, no los necesitan. Fomenta las conversaciones cara-a-cara y menos dependencia del uso del celular. Incluso puedes tener una estación de carga en la sala donde los teléfonos se queden durante la noche.

Estas son algunas sugerencias que esperamos que te puedan ayudar. Siempre puedes añadir o modificar las reglas. Tal vez sientas que le diste a tu hijo demasiada responsabilidad muy pronto, quizás deseas haber usado la idea del “contrato” o otra cosa. Bueno, ¿sabes que? ¡Nunca es demasiado tarde para hacer cambios! Puede ser que tu hijo no lo entienda y diga que es injusto. Pero al final, TU eres el padre y ellos son los hijos. Y estas mas preocupada por su seguridad y crecimiento que por cualquier otra cosa. No tengas miedo de volver a empezar o cambiar. A veces, la paternidad es ir aprendiendo a medida que las cosas pasan.

Todas las estadísticas pueden encontrarse aquí:
http://www.ahaparenting.com/…/Cell-Phone-Rules-Safe-Respons…
http://www.scholastic.com/…/your-…/10-tips-cell-phone-safety
http://www.consumerreports.org/…/most-kids-8-to-1…/index.htm
http://tweenparenting.about.com/…/twee…/a/tweencellphone.htm

TAGS:

CATEGORIES

New blogs posted regularly!

Sign up to be notified when new blogs are available!

About the Author

Dannah Gresh Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam.

Read Next

New blogs posted regularly!

Sign up and you'll be the first to know.